Inicio » Ventanas de Aluminio
Las ventanas de aluminio con rotura de puente térmico son una excelente opción a la hora de cambiar tus ventanas a un precio más asequible. Además, las ventanas de aluminio con RPT ayudan a reducir los costes de energía en tu hogar y proporciona un gran aislamiento, lo que se traduce en menores facturas de calefacción y refrigeración.
El aluminio es un material altamente resistente tanto a los golpes como a las agresiones de agentes externos.
Las ventanas de aluminio son más económicas que otros tipos de ventanas sin perder la calidad necesaria para tu hogar
Con las nuevas tecnologías, el aislamiento térmico y acústico mejora notablemente el producto final
Se pueden realizar diseños y estructuras que se integran en todo tipo de estilos arquitectónicos.
611 47 20 93
Avda. San Fernando 73-A 45800 Quintanar de la Orden
oficina@acventanas.com
El aluminio es un material altamente resistente tanto a los golpes como a las agresiones de agentes externos. Gracias a su resistencia, se pueden construir perfiles de ventanas más finos que nos permitan mayor entrada de luz.
También es cierto que, con ventanas de aluminio con rotura de puente térmico, este ancho aumenta.
Es sin duda su punto fuerte. Las ventanas de aluminio son más baratas que las de PVC y, por lo tanto, es el principal motivo de su uso. Aunque con la llegada de la rotura del puente térmico su precio ha aumentado, siguen siendo unas ventanas económicas.
Con las nuevas tecnologías y formas de fabricar las ventanas de aluminio, tanto el aislamiento térmico como el aislamiento acústico ha mejorado considerablemente, siendo un punto a favor a la hora de elegir este tipo de ventanas.
Dado que el aluminio es un material maleable, podremos realizar diseños y estructuras que se integran en todo tipo de estilos arquitectónicos. Además, el amplio abanico de acabados nos abre la posibilidad para cualquier estética.
La Rotura de Puente Térmico o RPT, consiste principalmente en intercalar entre las capas que forman el puente térmico de una ventana un mal conductor para evitar el traspaso de la temperatura.
Con este sistema, las ventanas de aluminio evitan la entrada de temperatura del exterior a la casa y la pérdida de energía desde el interior.
Sí, tienen buen aislamiento. A pesar de que el aluminio es un material conductor, las nuevas ventanas de aluminio incluyen un material aislante en su interior que evita la perdida de energía por nuestras ventanas. Este sistema se llama Rotura de Puente Térmico.
Así pues, una ventana de aluminio con RPT puede ofrecer unas prestaciones similares a una ventana de PVC.
El mantenimiento de las ventanas de aluminio es muy similar al mantenimiento de las ventanas de PVC. Ambos tipos de ventanas ofrecen poco mantenimiento, ya que se pueden limpiar fácilmente con un paño húmedo y, cada cierto tiempo, se deberían engrasar los herrajes de las ventanas.
Obviamente, no todo puede ser bueno y como todo, las ventanas de aluminio tienen algunos peros.
A pesar de que los nuevos sistemas de ventanas de aluminio incluyen rotura de puente térmico, el aluminio es un material conductor, lo que hace que podamos perder algo más de temperatura y energía que con unas ventanas de PVC.
Otro punto negativo a tener en cuenta es la condensación. Debido a los cambios de temperatura entre el interior y el exterior de la casa, este tipo de ventanas pueden llegar a generar condensación. Incluso, en algunos casos, pudiendo afectar al cerco y la pared de la ventana.
Página diseñada por davizpixel.com
611 47 20 93